Park4night, la app para pernoctar con furgoneta camper

Park4night pernoctar con furgoneta camper

Una parte fundamental de cualquier viaje es la planificación de la ruta que se va a seguir. Pero, además, en el caso de las furgonetas y autocaravanas hay que buscar en dónde aparcar y pasar la noche. Para eso, hoy en día existen aplicaciones especiales que nos ayudarán. Es el caso de Park4night, la app para pernoctar con furgoneta camper. Si quieres saber cómo funciona, te lo contamos en el blog de Seguro de Furgonetas.

Qué es Par4night, la app para pernoctar con furgoneta camper

Se trata de una aplicación que nos va a permitir conocer dónde dormir con furgoneta.Nos va a señalar tanto campings como áreas de autocaravanas y de descanso.

No te pierdas: Apps y guías de viaje para furgonetas

Uno de los puntos que hace a esta aplicación diferente es que tiene una gran comunidad de usuarios. Y estos usuarios avisan sobre detalles del lugar, si hay problemas para encontrarlo, etc. De ahí que las opiniones de Park4night hacen que estés más seguro del sitio al que quieres ir.

En cada lugar, puedes consultar la puntuación media que tienen junto con los comentarios de los usuarios y fotografías que hayan compartido.

Por eso Park4night se considera una app para pernoctar con furgoneta camper diferente. El usuario tiene mucha importancia y facilita que se genere su propia comunidad.

Cómo descargar Park4night

Si quieres, antes de descargar la aplicación, puedes utilizar Park4night para PC.

Allí tienes la posibilidad de ver toda su base de datos de forma rápida y consultar si están los destinos que te interesan.

Leer  Diferencias en seguro para furgonetas particulares y profesionales

También te recomendamos que el registro lo hagas desde la PC ya que es mucho más cómodo.

Cuando estés registrado, entonces podrás descargar la aplicación. Está disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Ve al apartado de descarga de tu móvil y busca la aplicación Park4night.

Cabe destacar que la app es completamente gratis. Lo único que te va a suceder es que tendrás que ver unos anuncios, pues es su forma de monetizarlo.

Ya con la aplicación descargada, llega el momento de abrirla para explorar en ella. Su interfaz es bastante sencilla y muy intuitiva.


La Seguridad y Tranquilidad cuando viajas no tiene precio

Seguros para Furgonetas Camper


Cómo usar Park4night

Dentro de las opciones que tienes está poder ver el mapa de Park4night para revisar cuáles son las zonas que existen alrededor.

Al pinchar sobre cada uno de los puntos te aparecerán todas las características y descripción del espacio. En la ficha vas a ver distintos símbolos de Park4night en donde te aparece la puntuación, alguna pequeña descripción, fotos del lugar, actividades, servicios que ofrecen, etc.

Hay una información que brinda Park4night que es importante para pernoctar con furgoneta camper. Se trata de la limitación de altura, ya que hay lugares en donde no podrás estar con tu vehículo. Si introduces previamente la altura del mismo te indicará si puedes o no acceder.

Además, puedes enviar las coordenadas de los sitios para dormir en furgoneta al navegador de tu móvil. Esto hará que la conducción sea mucho más sencilla.

Modo offline de Park4night

Como sucede con muchas apps, aquí se nos permite hacer uso de la misma en modo offline, es decir sin conexión a Internet.

Se nos permite consultar aquellos sitios que hemos consultado previamente para pernoctar en furgoneta.

Leer  Las coberturas de un seguro de furgonetas

Así no será necesario tener cobertura, algo que te puede suceder si estás en el extranjero. A lo único que no vas a poder acceder aquí es a los mapas o fotografías de los lugares para dormir en furgo.

En el apartado de “Mi Selección”, en la ventana principal, es donde verás todos los sitios que han quedado guardados. Si quieres, tienes la posibilidad de enviar estos sitios a tu “nube” y así sincronizarlos con tu app.

Normativa para dormir en furgoneta

La normativa española no es del todo clara con respecto al dormir o pernoctar en furgonetas camper. En muchos casos, deja en manos de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos determinar sus espacios permitidos.

Por ese motivo, lo mejor para pernoctar con furgoneta camper es consultar las normativas del destino al que viajamos.

Aun así, hay que tener muy clara la diferencia entre aparcar y acampar.

Aparcar y Acampar con Camper

Cuando nuestra furgoneta está estacionada se van a aplicar las normas generales de tráfico. Esta se basan en la 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico. Se especifica que tanto las autocaravanas como furgonetas pueden realizar las mismas maniobras de estacionamiento que cualquier otro vehículo.

Se podrá dormir en el interior, comer o lo que uno quiera. Lo importante es que se cumplan con las reglas de estacionamiento. En caso de que nuestra furgoneta o autocaravana tenga techo elevado, no debe exceder el perímetro del vehículo.

Lo único que puede suceder en este caso es que se esté mal aparcado y podrían ponernos una multa. Siempre hay que revisar que el lugar de estacionamiento esté permitido para nuestro tipo de vehículo.

Otra cosa diferente es el estar acampado. Se considera que un vehículo está acampado cuando se ponen las patas estabilizadoras, se vierten fluidos, se colocan sillas en el exterior, etc.

Leer  Los seguros para furgonetas como vivienda

Solo se podrá acampar en los espacios que estén habilitados para ello. Aquí es donde hay que tener en cuenta la normativa de cada Comunidad Autónoma, pues no hay una regla general. Si haces alguna de estas acciones en un sitio que no esté habilitado, entonces te multarán.

Ten en cuenta que además de lo anterior, si se emiten ruidos molestos como por ejemplo colocar el generador durante el día, se considerará también acampada.

Para finalizar

Sabiendo todo esto, queda revisar muy bien cada zona y ver la información que nos brinda Park4night de cada destino.

Según dicen los expertos Park4night es una de las apps más útiles para pernoctar con furgoneta camper. Lo mejor de todo es tener información de los propios usuarios. Esto permite modificar algún dato erróneo o algo que no sea tal cual como se indica en la app.

La mayor utilidad la encontrarás si vas a viajar al extranjero en donde a veces, por el idioma, no resulta fácil encontrar sitios.

Si quieres más funciones, tienes una versión de pago en donde podrás descargar todos los POI al navegador. Aunque la interfaz quizás es un poco antigua lo importante es la utilidad de la información  y la comunidad de usuarios.

No olvides hacer tu registro correctamente antes de salir de viaje y planificar muy bien tu ruta. También revisa en qué condiciones tienes el seguro de furgonetas para que no te pille un siniestro sin cobertura. Pedir Presupuesto Gratis!

Esperamos que descargues hoy mismo tu versión de Park4night y prepares todos los sitios para pernoctar con furgoneta camper.