Concentración de furgonetas camper en Ágreda

Concentracion de furgonetas camper en agreda

El pasado fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebró la concentración de furgonetas camper en Ágreda. Es la segunda edición por lo que la llamada Furgo Olimpiadas va mejorando cada año. Hoy en el Blog de Seguro de Furgonetas te contamos todo sobre esta concentración.

Datos de la concentración de furgonetas camper en Ágreda

La concentración de camper 2019 se hizo en el Área de Autocaravanas de Ágreda, en la zona de Soria.

Es un sitio ideal para poder ir con la familia en cualquier época del año o incluso en un viaje en solitario. Cuenta con varios servicios y, por supuesto, la zona es perfecta para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza.

Estas quedadas furgonetas camper en 2019 no son sólo para furgos. También se aceptan autocaravanas, caravanas y otros vehículos similares.

Su organización la llevan adelante dos blogs de furgonetas: Campervan de Ruta y El Mundo con Peques.

Ambos son blogs son aficionados a las furgonetas y es ahí en donde han nacido las quedadas camper en el 2019 junto con otros eventos.

cartel agrera

Cuáles fueron las actividades de la concentración de furgonetas camper en Ágreda

Este año, hubo muchas más actividades que en la primera edición en el 2018. Tras la buena acogida general de esa edición inicial, se intensificaron las actividades con el fin de pasar un excelente fin de semana.

Leer  Kits para camperizar furgonetas

Dentro de las actividades que se hicieron en la furgo olimpiadas 2019 estuvieron:

  • Clases de yoga.
  • Taller práctico de fotografía.
  • Retos sorpresas.
  • Juegos para niños.
  • Comidas y cenas para compartir.

Y por supuesto, lo que surgió de forma espontánea. La idea tal y como sucede en otros encuentros es que estas quedadas de furgonetas en 2019 se conviertan en un evento anual y esperado para todos.

Además de los organizadores mencionados anteriormente, se tuvo la colaboración de otras empresas:

  • Ayuntamiento de Ágreda.
  • Lulu Kabaraka – Camping.
  • Pegatinas de Caravanas.
  • Thet Ford.

Como el área de autocaravanas de Ágreda tiene un número limitado de espacios, la inscripción de vehículos también fue limitada.


El Seguro de tu Furgoneta Camper con las garantías que necesitas y por mucho menos de lo que esperas

Seguro de Furgoneta


Cómo fue la primera FurgoOlimpiadas

Durante el 2018, en el mes de octubre fue que se realizó la primera concentración de furgonetas camper en Ágreda.

Desde el inicio, el objetivo principal del evento ha sido generar un espacio para el crecimiento del mundo camper. Así como por ejemplo los autocaravanistas se organizan desde hace tiempo, quienes tienen una furgo camper también deben de tener su lugar.

El sitio elegido fue Ágreda por el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa. Ahí son conscientes de la necesidad de tener un turismo sostenible para que los visitantes en la comarca crezcan poco a poco.

En esta primera edición se concentraron 50 familias viajeras. Si bien la gran mayoría son usuarias de furgos camper, también hubo lugar para las autocaravanas.

Leer  Venta de furgonetas embargadas por bancos

Las actividades durante esos días se centraron en talleres de fotografía, tips para organizar viajes, juegos para niños, charlas sobre seguridad, etc.

Cabe destacar que por la cercanía al Parque de la Dehesa, los niños tuvieron su apartado de juegos. Todas estas actividades infantiles estaban adaptadas al mundo camper.

Como parte del evento, se solicitó que cada asistente donara un kilo de alimento no perecedero. Todo ello fue donado a Cáritas España. En el caso de los niños se les pidió que donaran algún juguete que ya no utilizaran.

Así, la concentración de furgonetas camper en Ágreda no sólo se convirtió en un evento para disfrutar sino también para ayudar a los demás.

En el 2018, el Área de Autocaravanas de Ágreda fue reconocido con el “Premio a la Excelencia Autocaravanista”. Este fue otorgado por su apoyo al turismo itinerante ,así como los servicios prestados en su área. Desde su creación la comarca ha recibido multitud de autocaravanistas que llegan a vivir un gran viaje.

Para finalizar

No hay dudas de que el mundo del turismo de las furgonetas camper crece día a día. Todas las posibilidades que ofrecen en cuanto a libertad y viajar con tu propio alojamiento es lo que impulsa a más personas a vivirlo.

Y junto con ello la posibilidad de compartir con otras personas que tienen la misma pasión. Ese es el espíritu real de la concentración de furgonetas camper en Ágreda.