¿Qué coberturas tiene un seguro de furgoneta?

Una furgoneta es un vehículo como cualquier otro y, por lo tanto, tiene que cumplir con la legislación vigente. Eso quiere decir que debe tener un seguro contratado al menos con las coberturas básicas. Sea que vayas a contratar un seguro o ya lo tengas, es bueno que conozcas qué coberturas tiene un seguro de furgoneta.

Coberturas básicas de los seguros para furgonetas

Las coberturas de un seguro de furgoneta pueden variar según la modalidad que se elija. En la modalidad básica, que es la exigida por ley, te encontrarás con las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la garantía que debe de tener tu seguro sí o sí porque es lo que se obliga por ley. Lo que hace esta cobertura es cubrir los daños contra terceros. Estos bien pueden ser daños contra terceras personas u objetos. En caso de tener un siniestro se va a indemnizar por el daño causado.

Dependiendo del tipo de aseguradora, se establecerá un límite en lo referido a la indemnización que cubrirá la empresa. Si se desea tener un límite mayor, habrá que ampliarlo con una cobertura adicional, pero dejaría de ser una modalidad básica.

Defensa jurídica y reclamación de daños

La defensa jurídica es una garantía que se establece con el fin de defender al tomador del seguro frente a reclamaciones. Se tendrá el asesoramiento de un profesional que será el representante legal del asegurado. Como en el caso anterior, también se establece un límite de capital para cubrir dichos gastos.

Leer  Mejores furgonetas para camperizar

Asistencia en carretera

Si cuando estás conduciendo sufres algún problema con tu vehículo serás asistido en carretera. Por ese motivo es una de las coberturas imprescindibles en un seguro.

Los servicios ofrecidos van a depender de cada compañía. En general se incluye el traslado del vehículo y de los pasajeros y se lleva la furgoneta al taller más cercano.

Es fundamental que se revise hasta qué kilómetro se tendrá cobertura con la asistencia en carretera. De lo contrario, si haces un viaje más allá de ese kilometraje y tienes un problema, la cobertura no se activará. Esto sucede generalmente cuando se viaja con la furgoneta al extranjero, en donde hay que contratar una garantía complementaria.

Accidentes del conductor

Otra cobertura muy importante en donde se va a percibir una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez.

Garantías adicionales del seguro de furgonetas

Además de las anteriores, existen otras garantías adicionales que pueden ser parte de los seguros para furgonetas. Se aplicarán cuando se elija una modalidad diferente que bien puede ser una modalidad de seguro a terceros ampliada o todo riesgo.

En este caso, se incluirán también estas coberturas:

Responsabilidad Civil Voluntaria

Lo que hace es ampliar los límites que se establecen en la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. De esa forma, si se produce un daño contra varios terceros se dispondrá de mayor capital para la indemnización.

Rotura de lunas

Es normal que en los vehículos se rompan los cristales. Si eso sucede, con la garantía de rotura de lunas se tendrá cubierta su reparación y cambio. Es realmente una cobertura necesaria por los riesgos a los que se ve expuesto nuestro vehículo diariamente.

Leer  Los seguros para furgonetas como vivienda

Incendio y robo

La furgoneta es una inversión que realizamos como sucede con la compra de cualquier otro vehículo o elemento. Sufrir una pérdida por un incendio o por un robo es algo que no quiere nadie, pues es lo peor que podría sucederte.

Si se cuenta con la cobertura adecuada, es posible prevenir estas situaciones y saber que si sucede no te quedarás si nada. Con esta garantía se va a indemnizar al tomador del seguro. El valor que se tomará de referencia estará establecido en la póliza pues bien puede ser el valor a nuevo o el llamado valor venal. Todos estos detalles se establecen en el contrato previo a su firma para que queden las cosas claras.

Fenómenos de la naturaleza

Una nevada, una lluvia intensa, un huracán o cualquier otro fenómeno climatológico podría causar daño a tu vehículo. Es en esos casos en los que se activará esta cobertura. Esos fenómenos de la naturaleza o atmosféricos deben cumplir ciertas condiciones que también estarán establecidas para que se pueda recurrir a esta garantía.

Cobertura para el conductor

Es la cobertura adicional que permite indemnizar al conductor o tomador del seguro. Los capitales se dan en caso de fallecimiento o invalidez (temporal y permanente o absoluta).

Vehículo de sustitución

Esta garantía es excelente para los casos en que se trabaja con el vehículo puesto que, si sucede algo o no se puede reparar en el momento, se prestará un vehículo de sustitución.

Pérdida de puntos y recuperación del carnet

Se cubrirán los gastos que se generen por pérdidas de puntos o del carnet de conducir. Todos los exámenes y pruebas que haya que realizar estarán cubiertos también.

Leer  Cómo adaptar una furgoneta para silla de ruedas

¿Cómo puedo asegurar mi furgoneta con segurodefurgoneta.com?

Si te has decidido a contratar un seguro de furgoneta camper o tradicional, desde segurodefurgoneta.com podemos ayudarte. Llevamos más de 20 años asesorando a particulares y empresas en la contratación de seguros.

Puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso a través de nuestra web. Uno de nuestros asesores analizará tu caso y te presentará al menos tres opciones diferentes de aseguradoras y modalidades según tus requisitos.

Somos una correduría de seguros, con lo que tenemos libertad para negociar el mejor precio para ti con cualquier aseguradora.

Si no estás seguro cuál es la mejor, te guiaremos durante el proceso. Una vez contratada la póliza seguiremos dándote servicio pues seremos siempre los intermediarios entre la aseguradora y el tomador del seguro. Eso te facilitará cualquier tipo de gestión o tramitación de un siniestro.


No te quedes sin Asesoramiento y Presupuesto gratuito

Presupuesto gratuito