Tiendas de techo para furgonetas

Cuando se decide preparar un viaje hay muchas opciones disponibles. Una de ellas es que, además de viajar, el vehículo se convierta en nuestra vivienda. Dentro de todas las alternativas posibles, una de las más utilizadas son las tiendas de techo para furgonetas. Si no sabes cómo funcionan o lo que tienen para ofrecerte, sigue leyendo el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas.

¿Qué son las tiendas de techo para furgoneta?

Podríamos decirte que es muy similar a una tienda de campaña. Pero la diferencia es que va a estar ubicada en el techo de la furgoneta. La tienda trae todo lo necesario para instalarse y fijarse en esa parte. También suele incluir una escalera con el fin de que puedas subir y bajar sin problema.

Lo que necesitarás para que se pueda hacer uso de la tienda en tu furgoneta es que el techo sea rígido. También tener instaladas unas barras o las llamadas bacas que le darán mucha más seguridad.

Hay personas que confunden este equipamiento con el techo elevable. La diferencia está en que la tienda de campaña es un accesorio y como tal se puede instalar o desinstalar cuando se quiera. El techo elevable es automático y está incorporado en el propio vehículo.

Leer  Asturias en autocaravana o camper

¿Para qué se usa la tienda de techo de furgoneta?

Las utilidades de las tiendas de techo para furgonetas son muy variadas. Todo dependerá del tipo de viaje que se haga y de lo que se esté buscando.

Por ejemplo, si tu furgoneta no tiene mucho espacio en el interior, la tienda de techo te dará justo lo que necesitas para dormir. Eso te evitará tener que hacer una reforma en el interior de la furgoneta y, en su defecto, homologarla.

Para muchas personas este accesorio significa la forma más rápida y sencilla de camperizar una furgoneta. También hay quien lo toma como un paso intermedio antes de lanzarse a tener una furgoneta camper o autocaravana. Así pueden saber si les gusta este tipo de vida o no antes de comprarla y contratar uno de los seguros para furgonetas camper.

Si la furgoneta generalmente la utilizas en tu día a día para trabajar o similar, te será muy bueno el poner y quitar la tienda. La podrás colocar únicamente cuando sepas que la vayas a utilizar en el viaje. Si estás trabajando será mejor quitarla y así ir más ligero.

Y otra característica final, pero no menos importante, es que te permite ampliar el número de plazas. Si la furgoneta es pequeña y en el interior pueden dormir dos, con las tiendas de techo tendrás más espacio. Es una buena opción cuando se decide ir de viaje y probar, como lo haces cuando contratas un seguro de furgoneta de alquiler para viajar tranquilo.

¿Qué tipos de tienda de techo para furgoneta hay?

Como cualquier otro accesorio existen para furgonetas o coches, existen distintos modelos. La elección dependerá de lo que busques, del presupuesto y de la comodidad que te de uno u otro modelo.

Leer  Diferencias en seguro para furgonetas particulares y profesionales

Tienda de techo rígida con apertura angular

Es un estilo de tienda de techo que cada día se posiciona como el favorito por muchos. Se trata de la combinación de los modelos más tradicionales. Por un lado, es una tienda que tiene un tipo de caparazón rígido en fibra. Su apertura se hace como si fuera un libro hasta los 60 grados.

Ese tipo de apertura es el que permite ganar espacio en el interior. Cuando está cerrada ocupa muy poco espacio por lo que algunos modelos permiten llevarlos en el maletero.

Tienda de techo de lona con apertura tipo libro

Estas tiendas de techo tienen el nombre de tipo libro por la forma en la que se abren. Es como si estuvieras leyendo un libro. Son las que más se parecen a las tiendas de campaña de toda la vida.

La instalación se puede hacer en el sentido que vaya mejor en el vehículo. Para que la apertura de la tienda sea sencilla se incorporan unas bisagras.

Una de sus grandes ventajas es que como no tiene materiales rígidos, se puede transportar bien en el maletero.

Como contrapartida, no son las más seguras o estables de los modelos existentes ya que se cierran con un tipo textil.

Tiendas de techo para furgonetas rígidas con apertura vertical

Las tiendas de techo que son rígidas vienen como con un tipo de carcasa en la parte superior. Es como si esa carcasa hiciera de techo en el momento en que la tienda está abierta.

Leer  Guía para viajar embarazada en furgo por España

Una de sus mayores ventajas es que en el momento en que está cerrada son pequeñas. Podríamos decir que son las más flexibles. Esto lleva a tener que renunciar a un poco de comodidad, pues el espacio interior será mucho más reducido.

La forma de abrirlas es como si fuera un acordeón vertical. Se instalan en un único sentido y son muy fáciles tanto de montar como de desmontar.

Para muchos, las más funcionales y económicas.


¿Tienes una Furgoneta? Pues ya tienes el mejor Seguro para cubrirte a ti y a tu vehículo

Seguro de Furgonetas


¿También me sirve para el coche?

Sí, todo dependerá del tamaño del coche. Pero, por ejemplo, con un SUV o un 4×4 van perfectos algunos de estos modelos. Hay fabricantes de coches que crean sus propias tiendas de techo con el fin de ofrecerlo como accesorio. Así, sus clientes pueden tener una experiencia extra muy parecida a la de una furgoneta camper.

Lo importante será que tenga un techo resistente y las barras o bacas incorporadas para que hagan de sostén y aporten seguridad.

Sobre cuál modelo elegir, influirá en ello el tipo de coche o furgoneta que se tenga. También el presupuesto estimado a invertir, si se lo va a utilizar con frecuencia o una vez al año, etc.

Son factores determinantes como lo son otros en el precio del seguro de furgoneta.

Ahora que conoces esta opción, solo queda probarlo y ver si las tiendas de techo para furgonetas son para ti o no.