¿Hay seguros de furgonetas por días o semanas?

seguros de furgonetas por dias o semanas

Existen muchas situaciones en las cuales nos puede interesar tener seguros de furgonetas por días o semanas, un tipo de seguro el cual nos ofrece todos los beneficios propios del seguro de siempre pero con la oportunidad de poder contratarlo durante los días o semanas que haremos uso de la furgoneta. Como ocurre con todo, hace falta cumplir algunos requisitos y tener en cuenta algunos factores para que este seguro sea el indicado en nuestro caso y en el artículo de hoy de Seguro de Furgonetas te lo contamos.

Cuándo contratar un seguro de furgonetas por días o semanas

Quizás, nunca te habías planteado la posibilidad de poder contratar un seguro durante un tiempo limitado sino que siempre has pensado en el hecho de tener un seguro anual como el que se tiene normalmente cuando se es dueño de un vehículo.

Pero la realidad es que existen determinadas situaciones en las que si bien es obligatorio tener seguros para furgonetas particulares, esto no quiere decir que no se contrate posteriormente uno anual. En esos casos se podría decidir por un seguro por días o semanas.

Veamos cuándo podrías optar por un seguro de este estilo:

Venta/Traslado de furgoneta

Suelen ser los casos más habituales de la contratación de seguros por días para furgonetas en donde quien vende el vehículo lo da de alta en la furgoneta para poder trasladarla hacia el sitio que está el comprador o incluso para permitir que el futuro comprador pruebe la furgoneta antes de hacer el pago.

A este caso también se le suma por ejemplo el hecho de que hayas adquirido tu furgoneta fuera de España o en otra provincia diferente y tengas que trasladarla a tu ciudad. En esta situación, el seguro por días sería una solución antes de decidirte por el seguro de furgoneta barato que vas a contratar anualmente.

Recuerda que por ley es obligatorio tener un seguro de furgonetas que al menos cuente con la cobertura de Responsabilidad Civil.

Leer  Nueva furgoneta Ford Transit Connect 2021

Furgoneta como segundo vehículo

Si tienes una furgoneta por ejemplo en la casa que utilizas los fines de semana o si por el contrario vives unos días en la ciudad trabajando con tu furgoneta y el resto de la semana estás en otra casa, entonces podría ser una buena idea la contratación de los seguros de furgonetas por días o semanas.

Furgoneta de alquiler

Cuando eres propietario de una furgoneta y ésta la utilizas para dar en alquiler, entonces lo mejor es que cada vez que te contraten la furgoneta des de alta el seguro por ese tiempo ya sean días o semanas.

Vacaciones con furgonetas

Bien sabes que existen distintos tipos de furgonetas, con lo cual esto quiere decir entonces que tendrás la oportunidad de contratar seguros para furgonetas mixtas u otros vehículos especiales considerados también dentro de la categoría de furgonetas que generalmente se utilizan en vacaciones. Justamente como es en un período corto de tiempo,  seguramente no compense tener contratado el seguro anual de furgonetas.

Trabajos como autónomo

Quien es autónomo sabe que no siempre tiene trabajo y que pueden haber períodos en donde no exista demanda. Por eso, para quienes cuentan con una furgoneta como medio de trabajo, una buena opción en estos casos son los seguros de furgonetas por meses. Claro que para ello, hay que saber si nos compensa más este tipo de seguro o el seguro anual, ya que en los seguros por días y semanas existe un tiempo máximo de contratación.

Si eres autónomo te recomendamos leer esto: ¿Por qué contratar seguros de furgonetas para autónomos?

Coberturas incluidas en los seguros de furgonetas autónomos y particulares

La contratación de un seguro por días o semanas para furgonetas requiere que prestemos mucha atención también a las coberturas que se nos ofrecen.

Si bien suelen ser coberturas que también son parte de los seguros anuales, puede que haya alguna diferencia entre una compañía y otra por lo cual, se recomienda revisar la póliza antes de su contratación.

En términos generales, las coberturas ofrecidas en los seguros de furgonetas por días o semanas son:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es el tipo de seguro básico y necesario para poder circular, con lo cual debe de estar incorporado en todos los casos.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Ampliación de la cobertura anterior para tener un mayor control de todo.

Defensa jurídica

En caso de que se necesite por algún tipo de siniestro, reclamación o similar se le ofrecerá asesoramiento al asegurado.

Leer  Nueva señal ángulo muerto para vehículos industriales y transporte

Reclamaciones

Para cuando hay que reclamar indemnizaciones o similares por un siniestro.

Asistencia en viaje

Una cobertura fundamental en todos los casos ya que si la furgoneta deja de funcionar en medio de la carretera debemos de tener  a quién llamar para que pueda auxiliarnos.

Accidentes del conductor

No es una cobertura frecuente, pero puede aparecer en algunos casos en donde se brinda cobertura al conductor en caso de que exista algún siniestro tanto donde sea o no culpable.

Por supuesto que pueden existir algunas diferencia de una compañía aseguradora a otra como sucede con la contratación de cualquier tipo de seguro. Lo importante es que a pesar de que sea un seguro por días o semanas, se tengan las coberturas que necesitamos, de lo contrario si surge un siniestro y esas coberturas no forman parte, podríamos tener diversos inconvenientes.

Otro de los puntos a considerar es que si por ejemplo realizas traslados con tu furgoneta de mercancía, entonces seguramente te interesará tener alguna cobertura la cual proteja dicha mercancía en caso de que suceda algo.


Por día o anual, tenemos el Seguro que necesitas

Presupuesto gratuito de Seguro de Furgonetas


Por qué contratar los seguros de furgonetas por días o semanas

Más allá de todo lo que indicamos y de las situaciones en las cuales este tipo de seguro te sería beneficioso, existen algunos motivos concretos del por qué contratarlo en vez de un seguro de furgonetas anual.

En primer lugar

Hay que tener en cuenta que si la furgoneta no se utilizará todo el tiempo, el seguro tanto por días como por semanas va a ser un ahorro de dinero en todos los sentidos.

Claro que si se trata de la contratación durante muchos meses, habrá que hacer cuentas de si realmente compensa el seguro de furgonetas por semanas o directamente lo mejor en ese caso es la contratación del seguro de furgonetas tradicional.

En segundo lugar

Además de ello, la contratación del seguro de furgonetas así sea por un único día es realmente muy fácil y sencilla. La gran mayoría de compañías de seguros cuentan con la posibilidad de contratarlo vía internet, o por el contrario será tan simple como ponerte en contacto con tu correduría de seguros para que te hagan dicha contratación.

Desde el momento en que se haga el alta, tu furgoneta estará cubierta y podrás salir a circular con ella.

Leer  Venta de furgonetas embargadas por bancos

Y otro de los motivos que te puede impulsar a contratar estos seguros

Es que se aceptan todo tipo de furgonetas. En ocasiones, si tenemos una empresa, puede que queramos ampliar la flota a un camión o tractor o incluso que variemos de furgoneta si ésta es para alquiler.

Es ahí en donde el seguro de furgonetas por días puede ser muy beneficioso ya que ese cambio no afectará en el sentido de que el seguro de furgonetas por días o semanas puede contratarse para todo tipo de vehículo.

Contratación de un seguro para furgonetas por días

Ya adelantamos que la contratación de este seguro es muy similar al del seguro tradicional, pero con el hecho de que se puede realizar incluso por internet para poder activar las coberturas en cualquier momento.

En la contratación se nos solicitará:

  • Modelo de la furgoneta
  • Datos del titular de la póliza
  • Días de contratación
  • Preguntas específicas (por ejemplo si se va a viajar al extranjero, si se traslada mercancía, etc)

En base a todas esas respuestas, es que se obtendrá un presupuesto que sea personalizado al máximo. Simplemente tendremos que rellenar los datos de pago y la furgoneta estará cubierta.

¿Por cuántos días?

Cabe destacar que existe un máximo de contratación en cuanto a la cantidad de días que se puede contratar este seguro temporal. En la gran mayoría de casos suele ser por 28 días, pero lo mejor siempre es consultar ya que puede que de una compañía aseguradora a otra varíe un poco este período así como también varían las coberturas.

Para finalizar

Si estás pensando en contratar un seguro para tu furgoneta, deja que los expertos en dichos seguros te puedan asesorar.

En una correduría de seguros te brindarán las opciones que más se ajusten a tus necesidades, permitiendo así que ahorres tiempo de investigación y de comparación de precios. Con esas opciones serás tú el que tome la decisión final sobre cuál será la compañía aseguradora que elegirás para que te cubra tu furgoneta durante esos días o semanas.

Recuerda también que al contratar los seguros de furgonetas por días o semanas con una Correduría de Seguros, éstos serán los intermediarios y quienes gestionarán cualquier tipo de siniestro que sufras, por lo que no tendrás que preocuparte de la documentación. Sin lugar a dudas, el seguro por días o semanas es una gran solución para situaciones especiales en donde tener un seguro de furgoneta temporal.