Guía para viajar embarazada en furgo por España

viajar embarazada en furgo por España

Cuando una mujer espera un hijo todo cambia, tanto su cuerpo como la actividad del día a día. Sin embargo, eso no quiere decir que tenga que dejar de disfrutar de los viajes en carretera. Viajar embarazada en furgo por España requiere de algunas medidas para que todo vaya bien. Hoy, en el blog de Seguro de Furgonetas te lo contamos.

Tips para viajar embarazada en furgo por España

Estos son algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta para hacer rutas en furgoneta Camper.

Acondicionar el vehículo

Es fundamental que cuando se viaja embarazada se acondicione el vehículo. Hay necesidades que tiene una mujer en estado. Debe estar cómoda en todo momento, por lo que unos cojines siempre son bienvenidos.

Sucede lo mismo en el caso de la cama. Es mejor que la cama esté abajo para que no tenga que subir o bajar escaleras. Lo mismo si para entrar en la furgoneta hay que subir algún escalón. Si se tiene algún tipo de elemento para apoyarse o levantarse será mucho mejor.

Organizar las paradas

Así como sucede cuando se viaja con niños o con animales, que hace falta detenerse más veces, lo mismo con una embarazada. Al organizar un viaje en furgoneta camper hace falta tener todos estos puntos en cuenta.

La mujer embarazada va a necesitar reactivar la circulación de sus piernas y andar un poco. Por eso se debe planificar el viaje, para que haya más paradas de las habituales y podáis salir a estirar las piernas.

Leer  Consejos para tu primer viaje en furgo o en camper

Estéis embarazados o no, prevenir siempre es mejor que curar

Seguro de Furgonetas


Comida especial

Es importante que la comida para viaje en furgoneta también se adapte. Llevar algo de azúcar, unos snacks y por supuesto muchas bebidas. Hace falta que se hidrate constantemente, por eso es que hay que tener provisiones suficientes. Una mujer embarazada debe de comer cada cierto tiempo para no tener malestar.

Piensa muy bien qué comida llevas antes de comenzar el viaje para evitar inconvenientes y si no llevas todo lo que quieres, piensa dónde detenerte a comprar durante el camino.

Limitar la conducción

Si fuera posible, lo ideal sería que la embarazada no conduzca, sino que sea otra persona la que lo haga. Esto se debe fundamentalmente a que, a medida que el embarazo se gesta, se tiene menos posibilidad de movimiento. Además, quien conduce es quien debe de mantenerse quieto en su sitio y si tiene que conducir, que sea por muy poco tiempo.

Cinturón de seguridad

Como cuando se va a viajar en furgoneta con niños, que se tiene un tipo de cinturón especial, con la embarazada también. Existen cinturones de seguridad especiales para embarazadas que es recomendable tener instalado. Recuerda que cualquier ocupante tiene riesgo de sufrir un accidente.

Documentación del embarazo

Lleva siempre una copia de todas las pruebas de embarazo. Si sucede algo durante el viaje y tienen que atenderte, es bueno que tengan toda la información. Visitar un sitio de urgencias sin tus pruebas previas podría hacerte esperar más horas.

En este aspecto, tampoco debes de olvidarte el llevar tu Tarjeta de Sanitaria Europea si vas a viajar por Europa y si el viaje en furgoneta es fuera de la UE entonces lo ideal es un seguro de viaje. Aunque realmente el seguro de viaje es recomendable en todos los casos.

Leer  ¿Qué llevar para viajar en furgoneta?

Piensa en el destino

Por supuesto que estando embarazada puedes ir a cualquier destino, pero todo depende del mes en el que estés. Si te encuentras muy avanzada, lo mejor es ir a un destino cercano, por si tienes que regresar.

A pesar de todo, esto es algo muy personal y que depende de cada mujer y pareja.

Generalmente se recomienda viajar hasta la semana 28 y evitar hacerlo en el primer trimestre. Esto se deba a que es cuando hay mayores posibilidades de sufrir un aborto y tener más náuseas.

Ropa cómoda en todo momento

Aunque las furgonetas para viajar y dormir tienen su espacio, tú tienes que estar cómoda. Esto quiere decir que tengas en cuenta que la barriga va a seguir creciendo en tu viaje. Puede pasarte perfectamente que una prenda que lleves deje de entrarte.

Por ese motivo, es mejor que lleves ropa grande para estar cómoda y que puedas utilizar el tiempo que dure el viaje.

Paciencia

Estás embarazada y por ende tu cuerpo no es el mismo. Todos quienes viajan contigo tienen que ser conscientes de ello y armarse de paciencia. Puedes ir muchas veces al baño o levantarte a la noche. Se trata de que siempre se adapte el viaje a ti y no tú al viaje.

Si lo hacen de esa forma, todos van a disfrutar y recordarás por siempre los sitios donde has estado embarazada.

Destinos para viajar embarazada

Cada país y espacio tiene un encanto diferente. De lo que se trata es de buscar ese destino que sea especial y que te permita disfrutarlo al máximo.

  • Portugal: al quedar tan cerca de nuestro país, siempre es uno de los más elegidos. Aquí puedes elegir por ejemplo Oporto o Lisboa para viajar. También al ser Europa, te da más confianza en cuanto a la posibilidad de ansiedad. Como todo viaje, siempre con calma. Si eres más de playa, aprovecha para pasear por la zona del Algarve.
  • Amsterdam: es una ciudad que te permite caminar tranquilamente por sus canales, visitar museos, entre otros. Es recomendable visitarla cuando aún no te pese demasiado la tripa para disfrutar más de todo su encanto.
  • Menorca o cualquier sitio de playa: cuando el embarazo está más avanzado, ir a una playa cercana es una excelente idea. Así se puede disfrutar de los atardeceres y de una buena comida, pero sobre todo del relax.
Leer  Preparar furgoneta para transporte de perros

Elegir un destino así antes del final del embarazo os vendrá estupendo. Se podrán recargar energías para todo lo que se viene.

Y si hay algún otro destino que te guste, no dudes en ir a él. Como siempre teniendo en cuenta todas las recomendaciones anteriores para Viajar en furgoneta estando embarazada viajar embarazada en furgo por España. Revisa todo previamente antes de salir y ten claro que también llevas tu seguro de furgoneta al día.

Obtén presupuesto para el seguro de tu furgoneta en minutos: Presupuesto gratuito