¿Cómo hacer una cama para una furgoneta?

Si has tomado la decisión de convertir tu furgoneta en un vehículo-vivienda para viajar con ella, hay algunos cambios que deberás hacer. Un aspecto muy importante es el descanso. Durante la camperización del vehículo, pensar en cómo hacer una cama para una furgoneta es clave. El objetivo es el de dormir bien para poder disfrutar del siguiente día. Pero algo tan sencillo como colocar una cama, puede convertirse en algo complejo si no tienes en cuenta algunos detalles importantes.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el mejor tipo de cama para tu furgoneta?

Cada furgoneta es diferente y, por lo tanto, necesitará de un tipo de cama que se adapte al espacio y a las necesidades. Tampoco es lo mismo cuando una persona viaja siempre sola o cuando lo hace en pareja.

Antes de lanzarte a la construcción de la cama o a tomar medidas, ten en cuenta los siguientes factores:

Personas que van a viajar

Te lo adelantábamos un poco más arriba: la cantidad de personas que viajen en la furgoneta es un factor determinante. Eso hará que nos definamos por un tipo de estructura o por otro.

En el caso de que viaje una familia entera, habrá que pensar en utilizar camas de techo o literas. Si viaja una persona sola, se podría hacer una cama funcional que además de cama sea un sofá, por ejemplo.

Leer  Park4night, la app para pernoctar con furgoneta camper

Elegir el mejor Seguro para tu Furgoneta a un solo clic

Seguro de Furgonetas


Estilo y tipo de furgoneta

Si nuestra furgoneta es pequeña, entonces las opciones serán más limitadas. Por más que nos parezca que hay un tipo de cama que es mejor que otro, si no tenemos espacio disponible, no podremos instalarla.

La mejor cama siempre será la que se adapte a las circunstancias de nuestra furgoneta. En cuanto al estilo, tiene mucho que ver con el resto de los objetos que se lleven y cómo quieras crear el interior. Hay quienes optan por un tipo de decoración más minimalista y quienes les es imprescindible el llevar accesorios para practicar su deporte favorito.

Tipo de viaje a realizar

Otro punto fundamental es el tipo de viaje que se va a realizar. Si sabes que vas a hacer viajes largos, te importará más que nunca que tu descanso sea bueno. Cuando los viajes son por el fin de semana, puede que no te importe tanto la cama y prefieras lo más sencillo.

Es lo mismo que te sucede al elegir un seguro de una furgoneta camper, que sus coberturas dependerán del uso del vehículo, entre otros factores.

Ideas para hacer una cama para tu furgoneta

Para elegir el tipo de cama para tu furgoneta tendrás que tener en cuenta tu presupuesto. No es lo mismo quien pueda invertir y enviar a hacerla de forma personalizada que quien tenga un presupuesto limitado. En cualquier caso, siempre hay ideas novedosas que te pueden ayudar.

Haz tu cama con asientos

Una buena forma de aprovechar lo que tienes y no perder así ninguna de las plazas es convertir los asientos en cama. Se trataría de que los asientos sean una cama convertible que encaje justo en el espacio de la furgoneta.

Leer  Furgonetas camper para viajar

Este tipo de cama es perfecta para cuando tienes muy poco espacio. Por supuesto que estos asientos no pueden ser de cualquier tipo. Tienen que cumplir con unas normas de seguridad específicas y estar homologados, de lo contrario no se podrán utilizar.

Tienes que mirar muy bien cuáles son las opciones disponibles y que sean asientos que no te causen problemas y que aseguren la seguridad de las personas.

Colocar una cama extensible

Son camas que se extienden en el momento de su uso y, por lo tanto, que aumentan su tamaño. Gracias a ello, durante el día no estarán ocupando tanto espacio y podrás aprovechar bien tu furgoneta.

Camas que son plegables

Similares a las anteriores, pero con una estructura un tanto diferente. Se hacen a medida y durante el día se convierten en otra cosa para no molestar. Bien puede ser un sofá o ser el soporte para algún otro mueble. En la noche se despliegan para aprovechar todo su tamaño.

Camas fijas en la furgoneta

Las camas fijas son perfectas para aquellos que el montar la cama todos los días supone un fastidio. Hay personas que prefieren ahorrar tiempo y, cuando llega la hora de dormir, tener su cama ya hecha. Mucho influirá en esto el espacio que tengas disponible en la furgoneta.

Camas tipo nido

Son ideales cuando viajas con niños o con más personas ya que te ayudan a aprovechar muy bien el espacio.  Te permitirá, además, dejar la cama en un sitio fijo y no tener que estar modificando todo el tiempo o recogiéndola para montar el salón.

Leer  La Mercedes Sprinter Camper que todos quieren

Cama tipo litera

Cuando tienes una furgoneta grande es una opción perfecta para aprovechar la altura e instalar una cama. Tendrás más espacios en un mismo lugar, con lo que es realmente una excelente ventaja.

Por supuesto que existen muchos más tipos de cama. Simplemente se trata de investigar y buscar la mejor opción para tu espacio.

Si piensas en cuánto puede afectar esto a tu furgo entonces te recomendamos leer este artículo: precio del seguro de furgoneta para viajar tranquilo.

¿Cuál es el mejor colchón para una furgoneta?

El colchón, como en cualquier cama, es algo imprescindible para un buen descanso. La recomendación general es que sea un colchón a medida con el fin de que se aproveche todo el espacio y el tipo de diseño que se haya determinado para la cama.

Si decides hacerlo a medida, tendrás la posibilidad de elegir también el grosor y el material, con lo que las opciones son infinitas.

En caso de que no quieras comprar un colchón a medida, lo que tendrás que hacer es buscar un tamaño adecuado. Mucho dependerá el colchón según el tipo de cama. Por ejemplo, las camas plegables necesitarán de un colchón con un grosor menor para que se pueda doblar adecuadamente. Algo similar sucederá con las camas extensibles. Si es una cama que se queda fija, entonces las opciones se amplían.


Elegir el mejor Seguro para tu furgoneta es muy fácil (si te ayudan)

Presupuesto gratuito