Los seguros para furgonetas de autónomos y sus coberturas

Seguros para Furgonetas de autonomos

Cuando contamos con un coche como herramienta de trabajo hay que tener muchos más cuidados. Los seguros para furgonetas de autónomos son ideales para ello. Tienen las coberturas adecuadas y cumplen con lo esperado. Vamos a analizar en el blog de Seguro de Furgonetas todo lo que ofrecen para que tomes la decisión adecuada.

Seguros para furgonetas de empresa

En España hay un gran número de trabajadores autónomos que utilizan un vehículo como herramienta de trabajo. Ya sea porque se encarguen de trasladar pasajeros o cantidad de mercancía. En todos los casos, necesitan de un seguro adaptado a sus necesidades.

El número de personas trabajadoras autónomas crece año tras año y esto hace que también crezca la demanda de seguros. Se hace por tanto imprescindible tener un buen asesoramiento en esta materia.

El fin del seguro

El objetivo de estos seguros es ofrecer tranquilidad. Mucho más cuando es la herramienta principal de trabajo.

Hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades particulares, pues cada profesión y trabajo las tiene.

Quienes ponen en marcha una empresa o quieren ampliar su negocio tienen un vehículo particular para ello. Es importante ser conscientes de las necesidades que tenemos. Así podremos proteger la mercancía y, por supuesto, al trabajador.

Por supuesto que los seguros para furgonetas particulares baratos no son recomendables en estos casos. El tipo de cobertura que ofrecen es muy diferente y por lo tanto, no están muy acorde con la actividad de los autónomos. Si lo contratas para ahorrar algo de dinero, podrías verte en problemas en el futuro.

Leer  Seguros a todo riesgo para furgonetas

Las coberturas del seguro de furgoneta para autónomos

En lo que respecta a las coberturas ofrecidas para autónomos, se suelen incluir las que están relacionadas con la actividad. Este es uno de los motivos por el que las aseguradoras consultan cuál es la actividad a realizar.

No es lo mismo transportar mercancía que dedicarse a una actividad de servicio público. La idea en cualquier caso es proteger el patrimonio e impedir que nos quedemos sin posibilidad de trabajar.

Dentro de las coberturas básicas y generales nos encontramos con las siguientes:

Seguro de accidente del conductor

Como empresarios no solo nos tenemos que preocupar por la furgoneta, sino también por la integridad del conductor. En la mayoría de las ocasiones, este puede ser otra persona diferente al tomador de la póliza.

Por ese motivo esta cobertura la consideramos obligatoria en los seguros para furgonetas de autónomos. Esta tiene un capital asegurado que va a cubrir las consecuencias derivadas en caso de un siniestro.

Más de un 90 % de los seguros para autónomos incluyen esta cobertura, lo que demuestra su importancia. Se recibe una indemnización en caso de fallecimiento e invalidez debido al siniestro.


Un Seguro para tu Furgoneta que adapta coberturas y precio a lo que necesitas

Seguro para Furgonetas


Asistencia en viaje

Es una cobertura que aparece siempre en casi cualquier seguro de un vehículo. En este caso hay que tener en cuenta que se suelen hacer muchos kilómetros con la furgoneta.

Ya sea que se transporte material o mercancía, es clave tener una buena asistencia en viaje.

Hay que leer muy bien las condiciones de la póliza y saber si esta incluye el territorio en donde se desarrolla la actividad. En caso contrario, habría que solicitar una ampliación de la misma. Si se llega a hacer un viaje particular como lo es al extranjero, es bueno controlar que habrá cobertura hasta allí.

Leer  Crecen un 55 % los accidentes de furgonetas

Daños a la mercancía

Cuando tu actividad principal sea la de transportar mercancía te interesará tener una cobertura que lo cubra. Lo que se suele dar es una compensación económica por las pérdidas que se puedan sufrir.

Esto siempre y cuando la actividad declarada sea la indicada y se deje claro que se transporta mercancía.

Robo e incendio

En un seguro de furgoneta Mapfre o seguros de furgoneta Allianz podrás contratar estas coberturas.

Si dependes de tu vehículo para trabajar, podría afectarte mucho que te roben el vehículo o que sufra un incendio.

Lunas

La rotura de lunas es otra de las coberturas básicas que siempre se incluye. Si circulas con las lunas deterioradas podrías tener inconveniente o incluso una multa.

Reclamación de daños y defensa jurídica

Al desempeñar un trabajo profesional hace falta tener un asesoramiento legal por parte de expertos. Esto es básico por si se tiene un accidente y hay un conflicto en donde haga falta representación.

Lo mismo cuando hay que reclamar los daños. Si se cuenta con un experto y profesional sabremos qué hacer al respecto.

Retirada de carnet

Si un trabajador autónomo se ve con la imposibilidad de trabajar porque le quitan el carnet, afectará al negocio.

Cuando sucede esto y se tiene esta cobertura se recibirá una indemnización que se cobra en mensualidades. Esto se estirará durante el tiempo que se esté sin carnet de conducir.

En algunos casos se incluye también el coste de la recuperación del carnet.

Tipos de seguros para furgonetas de autónomos

Como en todos los casos, tienes la opción de elegir un tipo de seguro que sea básico u otro que sea a todo riesgo.

Leer  ¿Cómo hacer una cama para una furgoneta?

La opción dependerá de ti y del tipo de furgoneta. Por supuesto que, si acabas de comprar una furgoneta nueva, te recomendamos un seguro a todo riesgo.

En cambio si ya tiene algunos años, un seguro para furgoneta antigua sería lo ideal. En estos casos con la cobertura básica podría ser suficiente, aunque debes de considerar el tipo de actividad.

Como en todos los casos, recomendamos que antes de elegir uno se pueda utilizar un comparador de seguros. Este, te dará una idea general de cuál es la mejor opción para ti.

En tu ayuda

También puedes solicitar la ayuda de un Corredor de Seguros. El corredor va a brindarte al menos tres propuestas que se adapten a tus necesidades. De esa forma, sabrás que se tratan de opciones que se adaptan a tu vehículo y actividad.

Por otro lado, una gran ventaja de elegir los seguros para furgonetas de autónomos con la correduría es la gestión. El corredor de seguros será tu gestor e intermediario cuando haya un siniestro o haga falta hacer algún trámite.

Trabaja tranquilo con tu seguro adecuado para ti y tu furgoneta. Pide presupuesto gratuito