Cómo limpiar una furgoneta por dentro

El uso de nuestro vehículo a diario o en ocasiones especiales hace que sea un lugar lleno de bacterias. Aprender cómo limpiar una furgoneta por dentro se convierte en algo indispensable. Mucho más en estos momentos en donde el cuidado de la salud es clave para todos. Hoy en Seguro de Furgonetas te damos algunos consejos para mantener tu vehículo limpio e higienizado.

Cómo limpiar una furgoneta por dentro paso a paso

Son muchas las personas que le prestan especial atención al exterior de la furgoneta. Desde el limpiar los cristales hasta que la pintura esté en perfectas condiciones. Pero si bien el exterior es importante, mucho más lo es el interior del vehículo.

Para limpiar la furgoneta por dentro necesitarás algunos accesorios básicos. Una aspiradora especial para vehículos o una normal es indispensable. También productos especiales para limpiar las ventanas y la tapicería en general.

Otros han leído: Cómo llevar la carga en una furgoneta

Retira todos los desechos

En una bolsa tira todo aquello que haya en el interior. Desde botellas de agua, papeles o cualquier objeto que te encuentres. Por supuesto que lo ideal es reciclarlos en sus debidos lugares para que no afecten al medioambiente. No cierres la bolsa porque puede que la necesites posteriormente.

Consola central

Uno de los primeros pasos para la limpieza y desinfección de furgonetas camper es eliminar la suciedad de la consola central. Es quizás, la parte más sencilla de higienizar de todas.

Utiliza un paño de microfibra y un producto multiuso de limpieza. Pásalo por la superficie si está muy sucia y posteriormente pasas el paño. Puedes hacer uso de estos productos tanto en el tablero como en el volante y toda la consola central.

Leer  Las mejores furgonetas de reparto del mercado

Si eres minucioso en la limpieza, puedes hacer uso de un bastoncillo de algodón para limpiar las áreas más difíciles de alcanzar.

Ten cuidado con las superficies que lleven piel, pues necesitan de productos especiales para su mantenimiento.


Tienes a un clic el mejor Seguro para tu vehículo


Botones del tablero

Para que el trabajo quede perfecto, uno de los mejores consejos para limpiar el interior de tu furgoneta camper es limpiar los botones.

Tienes varias opciones para ello. O bien utilizas un paño húmedo o puedes utilizar un destornillador plano y envolverlo con un trapo para pasarlo por los botones y arrastrar el polvo acumulado.

Por último, otro de los productos caseros para limpiar una furgoneta por dentro que puedes utilizar es un cepillo de dientes antiguo. Este permite llegar a aquellos puntos de más difícil acceso y puedes hacer movimientos circulares para quitar más suciedad.

Ventanas interiores

Para la limpieza de las ventanas interiores es mejor hacer uso de un limpiacristales. Utiliza un paño de microfibra y rocialo con este producto. Pásalo por los cristales realizando movimientos circulares.

Intenta evitar los productos que contengan amoníaco, pues lo que harán es dañar los cristales. Haz el mismo movimiento para limpiar el techo solar.

Al finalizar, tienes que dar vuelta el paño de microfibra y pulir las ventanas. Esto ayuda a que no haya rayas y que se pulan muy bien las esquinas y los bordes de las ventanas.

Tapicería

Siguiendo con los pasos sobre cómo limpiar una furgoneta camper por dentro, llega el momento de la tapicería.

Lo primero que haremos en este caso será limpiar las alfombrillas. Las quitamos del vehículo y las sacudimos fuera. Lávalas según el material del que estén hechas.

Leer  Seguros de furgonetas por meses

Es recomendable que el sitio donde lavar la furgoneta sea un jardín o similar para limpiar allí mismo el resto de los accesorios. Si tu furgoneta tiene tapetes, entonces puedes sacarlos para aspirarlos.

Una vez que los has retirado todos, llega el momento de aspirar. Es importante que lo hagas de arriba hacia abajo. Primero aspira el techo de la furgoneta y poco a poco vas bajando hacia el suelo.

Para ello es recomendable usar la boquilla más apropiada. Por ejemplo, para la tapicería necesitarás un tipo de boquilla, mientras que cuando aspires las zonas de plásticos necesitarás un cepillo especial para el polvo.

Te puede interesar leer: La opción de los seguros de furgonetas por días

Asientos

Uno de los sitios para limpiar una furgoneta por dentro que necesita mayor atención son los asientos. Mueve los asientos con el fin de acceder a esas zonas más complejas de alcanzar. Llévalos hacia delante o hacia atrás según la zona por donde vayas a pasar la aspiradora.

Para limpiar los asientos, si son de cuero, tendrás que hacerlo con un tipo de limpiador adecuado, aunque la mayoría acepta agua y jabón. Te recomendamos en estos casos probar en una zona pequeña antes de hacerlo en todo el asiento para asegurarte que no hay problema. Un producto que va muy bien a la piel es la clásica crema de la marca Nivea. ¡Pruébala!

Si los asientos son de tela, lo ideal será consultar el manual para saber cuáles son los productos adecuados para esa tapicería. Sigue las instrucciones del producto y pásalo con un cepillo o un paño. Si las manchas son muy difíciles de quitar, entonces utiliza un quitamanchas.

Leer  ¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta? (2021)

Airea la furgoneta

Después de haber utilizado distintos productos y saber cómo lavar una furgoneta camper hay que dejarla secar. Si el día en el que has decidido hacerlo es un día soleado, entonces será muy fácil. Deja las puertas y ventanas abiertas para que termine de ventilar todo el interior.

Si el día no está muy soleado, entonces puede que tarde un poco más en ventilarse. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocar las alfombras en su lugar y los asientos en su posición inicial. Lo mismo con cualquier otro elemento de la parte trasera.

Consejos generales para la limpieza por dentro

Hay ocasiones en las que nos encontramos con elementos que son difíciles de limpiar. Un caso de ello es la pelusa de las mascotas. Lo mejor será utilizar un rodillo recoge pelusas primero. Después, hacer uso de un trapo en seco para que el pelo pueda salir. Por último harás uso de la aspiradora.

Puede que haya algunos elementos específicos del coche que debas de desmontar para limpiarlos en profundidad. Tómate tu tiempo para hacer todo correctamente.

Para la zona trasera del vehículo, el procedimiento es exactamente igual que en la zona delantera. Presta mucha atención a los detalles. Esperamos que te sean de utilidad estos pasos sobre cómo limpiar una furgoneta por dentro.

Psst, Pssst, no te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu furgoneta: