Equipamiento en una furgoneta camper que necesitas

Cada persona es diferente y por eso, los elementos que lleva para viajar también lo serán. El equipamiento en una furgoneta camper que necesitas depende de muchos factores, aunque hay algunos de ellos que son imprescindibles y que no pueden faltar. Para hacerlo un poco más claro, vamos a verlo en el siguiente artículo de Seguro de Furgonetas.

Preguntas clave sobre el equipamiento en una furgoneta camper que necesitas

Una de las primeras cosas que te tienes que plantear es cuántos días vas a viajar en tu furgoneta camper.

Es algo que va a influir en la comodidad que busques o no en tu vehículo. Ya que será tu hogar durante ese tiempo. La regla es clara: a más días de viaje mayores serán los elementos o equipamiento que necesitemos.

Otra de las cosas que te tienes que plantear al camperizar furgoneta y viajar en ella es si vas a estar en un camping o no. En estos hay muchos servicios y zonas acondicionadas. Por ejemplo, duchas, que nos evitan tener que instalarla en el vehículo.

A partir de aquí, son varias las preguntas que te puedes hacer para ver qué elementos serían los básicos y cuáles podrías prescindir de ello.


Asesoramiento personalizado y precio en un clic


¿Cuál es el equipamiento básico para camper?

Una de las mayores preguntas es si tener WC químico o no. Algo que dependerá en gran medida del tamaño de tu furgoneta.

Leer  Preparar furgoneta para transporte de perros

La mayoría de las personas prefieren parar en gasolineras o en restaurantes para ir al baño. Pero quienes tienen una furgoneta más grande y van a viajar por bastante tiempo, un WC portátil será de gran utilidad. Es una de las cosas que no deben faltar en una camper.

De la ducha podrás prescindir si decides siempre ir a un camping.

Que la camper tenga toldo es uno de los accesorios imprescindibles para furgoneta camper. Te será útil tanto si vas a un camping como si decides quedarte en un sitio apartado. Ten en cuenta que al sacar el toldo estarás instalado allí donde vayas.

Si piensas justamente pernoctar en un lugar permitido o en un camping como tal, entonces uno de tus accesorios básicos será el mobiliario exterior. Así podrás disfrutar de la naturaleza y el sol. A veces no se trata de tener muchos elementos sino que con un par de sillas plegables es suficiente.

Para cocinar en la camper

Necesitarás mínimo una nevera y una cocina portátil. Hay personas, que al tener una furgoneta pequeña, deciden llevar solo accesorios básicos para furgoneta camper como una cafetera para desayunar y comida en conserva. Esto está bien cuando vas pocos días porque puedes comer fuera, pero si vas a viajar una temporada vas a gastar mucho más.   

Otros equipamientos en una furgoneta camper que necesitas

Otros equipamientos que te puede interesar llevar son aislantes térmicos así como cables de carga de las baterías. Con estos últimos podrás conectarte a la corriente en un camping o en algún punto habilitado.

Lleva siempre pastillas potabilizadoras para los depósitos de agua. Estas ayudan a evitar la creación de bacterias.

Leer  ¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta?

Y por último, pero no menos importante, los utensilios de cocina básicos, la ropa de cama, linterna y algo para entretenerte los días de lluvia.

Con todas estas cosas tendrás que ver trucos sobre cómo organizar una furgoneta camper para aprovechar cada centímetro del espacio disponible.

Recuerda también llevar siempre tus papeles del seguro mvaseguradores.com/seguros/furgoneta-camper. Así sabrás dónde llamar en caso de que necesites activar una cobertura.

No te preocupes si te olvidas de algo o hay algún objeto que no te parece necesario. Con el paso del tiempo vas a determinar cuál es el equipamiento en una furgoneta camper que necesitas para tus viajes.


¿Calculamos cuánto te vas a ahorrar en el Seguro de tu Furgoneta?