Las autocaravanas más lujosas del mundo

autocaravanas mas lujosas

Tener la libertad absoluta de ir a un sitio y otro con tu propio vehículo es el sueño de muchos. Ahora ¿Qué pasaría si ese viaje lo haces en alguna de las autocaravanas más lujosas del mundo? Desde luego que sea cuál sea el destino elegido será un viaje inolvidable. Ese es el tema de hoy en el blog de Seguro de Furgonetas, no te lo pierdas.

Mejores autocaravanas de gama alta

Algunas de estas autocaravanas son tan lujosas que parecen hoteles itinerantes. Puede que alguna hasta te parezca que es exagerado todo lo que tiene o que creas que es hortera. Si se construyen y se instalan todas estas comodidades es por algo, porque hay personas que lo reclaman.

Veamos cuáles son y todo lo que pueden ofrecernos.

Prevost H3-45

Quizás, algo que podemos decir que no termina de convencer de este modelo es que en el exterior parece un autobús. Pero cuando entras al interior, te das cuenta que todo está modificado.

El Prevost es un hotel sobre ruedas en donde tendrás todo lo que se te ocurra y más. Por algo se trata de una de las autocaravanas de lujo más caras en la actualidad.

Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para que te sea más cómodo estar en su interior. Todos los asientos se llegan a esconder para hacer que el suelo esté completamente plano. Así, tendrás más sensación de espacio.

Por supuesto que todos los electrodomésticos y muebles son de primerísima calidad.

Motor Home I

Sigue siendo considerada una de las mejores autocaravanas en 2018. Ha sido diseñada por el arquitecto Joaquín Torres. Todos sus muebles son con diseño de A-cero lo que hace que amortigüen perfectamente bien los movimientos en carretera.

Así, conducir una autocaravana de este estilo, te dará una gran estabilidad.

Otro de sus lujos es que en el interior cuenta con una bañera con hidromasaje. Cuenta también con alumbrado LED, sistema de aire acondicionado automático y puedes instalarle una grúa hidráulica motorizada si lo deseas.

Leer  Seguros a todo riesgo para furgonetas

Vario Perfect 1100 SH

Es una de las autocaravanas de lujo Mercedes porque tiene su motor de origen de este fabricante con 428 CV.

Como cualquier autocaravana de lujo tiene una cocina y baño completo, con todas las comodidades necesarias para 4 personas. Pero realmente lo que destaca es que en la parte trasera puedes añadir un pequeño coche deportivo.

¡Olvídate de las bicicletas y disfruta de pasear en tu coche en cualquier destino!


En Seguro de Furgonetas nos da igual el vehículo que tengas porque solo los especialistas pueden asegurarlo todo

Seguro de Furgonetas


Vantaré Platinum Plus

Si bien se ha confeccionado como un capricho por parte de un multimillonario anónimo, hoy en día se siguen vendiendo.

Son tantos los lujos que tiene y extras como por ejemplo asientos de piel. Por supuesto, incluye su cocina completa, dormitorio, pantalla de plasma y vestidor. Otro de los puntos que más destacan es que cuenta con un garaje incorporado para llevar otro coche.

Elemment Palazzo

Con un aire un tanto futurista en su diseño, es sin duda un palacio sobre ruedas.

Su cama King-Size hará que disfrutes enormemente del descanso en cualquier lugar. Los acabados de gran calidad como los mármoles y revestimientos de piedra.

Pero si buscas algo extra, esta autocaravana te ofrece una terraza con pérgola tipo lounge en el techo. ¡Disfrutarás de unas copas a la noche frente al mar o con cualquier paisaje sea cuál sea tu destino!

Algo también a destacar es que en las habitaciones se tiene una altura de 2,5 metros, para estar cómodos.

Te dejamos un vídeo para que la veas:

Monaco Diplomat 2017

Considerada una de las super caravanas xxl, es verdad que tiene forma de autobús de lujo. Y es que en su interior, además de todas las comodidades clásicas, cuenta también con suelo calefactado y un cine en casa.

Con casi 12 metros de largo, te sentirás con completa libertad e independencia para que la convivencia sea en armonía.

Furrion Elysium

Se trata de una de esas autocaravanas extensibles. Tiene más de 14 metros de longitud.

En su interior te encontrarás con una sala de estar, un jacuzzi y todo lo último en tecnología. Pero lo más destacado y que la hace diferente al resto, es que tiene un pequeño helipuerto en el techo.

Así que, si se te da por volar por la noche, tendrás dónde aparcar tu helicóptero.

Leer  Las normas de la DGT para furgonetas durante el estado de alarma

American Eagle

Del mismo estilo que las anteriores, es de las autocaravanas de lujo en alquiler más solicitadas.

Con 14 metros de longitud, tendrás en su interior tu cama King-size, cine en casa y hasta sofás con función de masaje. Este tipo de autocaravanas se alquila mucho para rutas de conciertos de famosos o incluso películas.

Anderson Mobile Estates

Es muy difícil definir este tipo de autocaravana. No se sabe a simple vista si estamos frente a un autobús, un bloque de pisos o qué.

Una de las mejores cosas que tiene es que cada espacio está forrado en madera. Al tener dos alturas, se puede tener completa independencia.

Todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en su interior. Por eso es una de las autocaravanas más caras del mundo, costando más de 2 millones y medio de dólares.

Comprar o alquilar las autocaravanas más lujosas

Está claro que este tipo de autocaravanas no son para cualquiera. Su precio está destinado a unas pocas personas que lo puedan gastar. Eso sí, quien lo haga, sabrá que podrá viajar teniendo todo lo que quiera y más.

Claro está que, si te puedes permitir comprar un vehículo así tendrás que considerar otros gastos.

Ya sea que quieras una autocaravana nueva o una de las autocaravanas de lujo usadas, las consideraciones son las mismas.

El observar cómo se encuentra el motor, lo que gasta y, por supuesto, el tamaño son cosas importantes. Recuerda que conducir una autocaravana es muy distinto a conducir un coche tradicional.

Y por supuesto, que el aparcamiento podría ser complicado si no lo planificas previamente.

Importante siempre

Como cualquier vehículo necesitarás alguno de los seguros de autocaravanas de MV aseguradores. Al ser un vehículo de lujo, las coberturas tendrán que ser mucho mayores, por el valor que habrá en el interior.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta son los pequeños detalles de seguridad. El cerrar siempre la puerta al salir y al estar en el interior, etc.

La gran mayoría de estas autocaravanas tendrán sus propios sistemas de seguridad. Aún así, no está demás que puedas revisarlos y reforzarlos si hace falta.

Podrías creer que por fuera nadie imaginaría que en el interior hay mucho lujo, pero quienes entienden de autocaravanas, lo saben.

Consejos al viajar en una autocaravana de lujo

Imaginamos que quien decide comprar o alquilar una autocaravana de lujo ya ha viajado previamente en una parecida.

Leer  Ruta en camper por Andalucía

De todas formas, está bien recordar los puntos más importantes referentes a la conducción o el viaje en autocaravana.

Tu vehículo no cabe en todos los sitios

Y mucho menos si es una autocaravana de lujo.  Conviene en este aspecto estar muy atento a las señales que hay en la ciudad. Así sabrás cuáles son los límites de circulación y las dimensiones permitidas.

Fundamentalmente, esto te va a pasar en la zona del casco antiguo de ciudades y pueblos. Si vas a algún pueblo, puede suceder que no veas ninguna señal y que te la encuentres más adelante… allí la única opción será ir marcha atrás.

Hay que cambiar las aguas y rellenarlas

No importa que se trate de una autocaravana de lujo. Su sistema de gestión de aguas será muy similar.

El depósito de agua deberás rellenarlo, por lo que hay que calcular muy bien dónde hacerlo. Lo mismo con el vaciado de aguas grises y negras.

Generalmente, las estaciones de servicio te indicarán si te permiten o no hacer estas acciones.

Cada país un mundo

Es bueno que antes de salir de viaje te informes sobre cuáles son las condiciones de una autocaravana en ese país. Todos los países son diferentes en cuanto a la ley, por ejemplo de pernoctar o aparcar.

También con los requisitos. Algunos de ellos te exigen que tengas un permiso especial que es una pegatina para circular.

Planifica muy bien el destino

Si bien la autocaravana te da esa libertad de ir hacia donde tú quieras, es bueno tener algo de planificación. Sobre todo si el viaje lo harás en una época de gran demanda como es el verano.

Esta planificación se basa principalmente en dónde vas a pernoctar. Hay veces que la única solución es un sitio privado, en donde hace falta reservar.

La organización también te servirá para conocer cuáles son las gasolineras que hay en tu camino. Así sabrás donde vaciar las aguas o tomarte tus descansos.

Medidas de seguridad

Como comentamos anteriormente, es fundamental que tengas las medidas de seguridad adecuadas. Una autocaravana de lujo es algo que siempre llamará la atención. Protégete de la mejor forma posible.

Y como indicamos, tener un seguro para las autocaravanas más lujosas, personalizado para ti es fundamental. Al contratarlo con MV Aseguradores, tendrás la ventaja de contar con el asesoramiento de expertos que te guiarán en su elección.