La concentración de furgonetas Volkswagen 2018

concentración de furgonetas Volkswagen 2018

Entre los días 8 de junio y 10 de junio se realizó la concentración de furgonetas Volkswagen 2018 en San Pedro Pescador en Gerona. Al evento asistieron 730 furgonetas de la marca de todas las épocas y desde distintos puntos de España por lo que pudieron disfrutar de diversas actividades. En total, el número de asistentes fue de 5.500 aficionados que se hicieron presentes en el Camping La Ballena Alegre de la Costa Brava. Hoy, en el blog de Seguro de Furgonetas te lo contamos.

Cómo fue la concentración furgovolkswagen 2018

El evento de concentración de VW en 2018 coincidió con el Campeonato Mundial de Windsurf que se celebraba en las mismas fechas en las playas de Sant Pere Pescador, por lo que el número de asistentes y de curiosos fue más del esperado.

Si bien el año pasado se llegó a tener 6 mil asistentes y unas 50 furgonetas más, los organizadores han quedado más que satisfechos con la acogida pues cada día llegan más personas desde distintos puntos del país, incluso extranjeros para ser parte de esta concentración tan especial.

En estos días se realizaron distintas actividades como por ejemplo el concurso de disfraces de las furgonetas Volkswagen, los “test drive”, entre otras actividades que incluía también a los más pequeños de la familia.

La madrina del evento fue Gisela Pulido, quien fuera 10 veces campeona del mundo de Kitesurf y que en la actualidad es la embajadora de la marca en los vehículos comerciales.

Sin duda una cita imprescindible de Vencontufurgo 2018 que un año más ha logrado superar sus propias expectativas.

No te pierdasConcentración de furgonetas Volkswagen 2018

Para la próxima

Para quienes quieran asistir el próximo año, tal y como se viene realizando desde hace un tiempo, en primer lugar te tienes que inscribir en la página web del camping reservando ya sea un bungalow o una parcela.

Una vez que tengas el número de reserva, entonces sí te podrás inscribir en la concentración de furgonetas en la web vencontufurgo.com ya que al hacer la inscripción se te solicitará el número de reserva propio del camping así como también otros datos personales propios de la furgoneta.

Leer  Los siniestros en las furgonetas

Todas las actividades y noticias, las encontrarás en esa web, por lo que te recomendamos estar atento a ella, en donde aparecerán en un tiempo las condiciones para la concentración del siguiente año.

Cuáles fueron las actividades de la concentración Vokkswagen 2018 en Mataró

Como todos los años se realizan distintos tipos de actividades para que esos días sean unos días en los que poder interactuar con otros y también disfrutar de esa pasión por las furgonetas de esta marca.

El evento comenzó a las 10 de la mañana del viernes 8 de junio en donde se realizó el registro de los asistentes, quienes tuvieron que pasar en primer lugar por el camping para hacer el registro y a partir de allí podían ir a buscar su pack de bienvenida.

Algo que todos los años se hace y que a todos los asistentes les encanta es la foto carnet tanto de los participantes como de la propia furgoneta. Esto permite llevar un registro.

La gran mayoría de asistentes se prepararon especialmente para esta fotografía para ser creativos e innovadores y mostrar cómo su furgoneta era única en la Furgofesta 2018.


¿Sabes cuánto estás pagando de más por tu Seguro de Furgoneta? Te lo contamos en 3 minutos

Seguro de Furgonetas económico


El ambiente

Siguió festivo durante todo el día, mientras llegaban furgonetas de todos los puntos de España. Algunos aprovecharon para ver el campeonato de Windsurf que se celebraba también durante esos días.

Lo bueno comenzó el sábado 9 de junio. Allí durante las 10 y 16 horas los participantes tuvieron oportunidad de hacer distintos test drive con vehículos de Volkswagen, algo que gustó mucho en la concentración de furgonetas Volkswagen en 2017 y que se repitió durante este año.

También vimos como muchos participaban de la actividad Furgoanécdota donde se contaron anécdotas muy especiales que se han vivido con la furgoneta. Algunas fueron muy divertidas y de seguro que quedarán en la memoria de todos los participantes.

Para los más pequeños, hubieron distintas actividades con el Mago Koko por ejemplo con su espectáculo de magia donde dejaron volar su imaginación y adentrarse en ese mundo tan fantástico.

La gran foto de familia

Uno de los puntos más importantes, y que podrás ver en la cuenta de Instagram de Vencontufurgo y que suele ser de los más esperado de la concentración camper en 2018, es la foto de familia, la que se realizó sobre las 17 horas en una zona específica.

Leer  Cómo instalar un depósito de agua en una furgoneta

Como todos los años, se abrió la zona dos horas antes para que quienes lo desearan pudieran tener un lugar privilegiado en la foto y así fue, tal y como lo puedes ver en las fotografías, las furgonetas y todos los asistentes en una misma imagen.

El sábado finalizó con una gran barbacoa en la playa con música en vivo, permitiendo que los asistentes y todas las familias se conocieran entre sí y cerráramos un día completo.

En ese mismo lugar se hizo entrega de los premios a los mejores disfraces de la quedada camper en 2018. Puedes ver los ganadores también en la cuenta de Instagram de Vencontufurgo ¡A cuál más creativo de todos!

Durante el último día

El domingo, también hubo posibilidad de seguir haciendo test drive hasta las 14 horas y los niños tuvieron sus actividades en la zona infantil participando del Taller Furgo Llavero para llevarse un bonito recuerdo de este día.

Para finalizar, tuvimos el desfile de los clásicos de Volkswagen por la carretera de l’Escalada.

Sin duda una concentración de furgonetas únicas, que permitió que todos los participantes disfrutaran con sus familias, hicieran nuevos amigos y compartieran su afición por las furgonetas Volkswagen. El camping se vio abarrotado y se pudo tener un ambiente festivo, alegre y divertido durante los días del evento.

También hubo tiempo para que muchos se acercaran a ver el Campeonato Mundial de Windsurf, lo que hacía especial ilusión al tener a Gisela como madrina, que aunque es campeona de Kitesurf hubieron muchos curiosos que se acercaron a ella para compartir su experiencia de campeona en las aguas.

Historia de las furgonetas Volkswagen

Quizás muchos no sepan realmente cuál es la historia que hay detrás de las furgonetas Volkswagen y cómo llegaron a convertirse en un clásico mundial.

Durante el año 1934, Ferdinand Porsche presenta una propuesta al gobierno alemán con el fin de crear un vehículo que fuera el vehículo del pueblo. Le quería bautizar con el nombre de Volkswagen pues justamente su significado es “coche del pueblo”. No fue hasta 1938 cuando realizó la presentación al público del VW 28.

Ya en 1945, la empresa empieza a crecer por su gran acogida con el público y se realizan las primeras exportaciones de vehículos. Es ahí en donde se trasladan las oficinas desde Berlín a Wolfsburg.

Leer  ¿Cuánto cuesta un seguro de furgoneta? (2022)

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, se detiene parte de la creación de los vehículos y se dedican principalmente a la producción de armas.

Hubo que esperar hasta 1950 para que pudieran volver a crear furgonetas. Ahí es donde se presenta un nuevo modelo llamado “Bully”.  Así se fueron ampliando poco a poco y haciendo un hueco en todos los mercados. Lo que más gustaba de las furgonetas era el hecho de estar pensadas para la familia, y el ser algo más accesibles que otras que había en el mercado.

En el año 1981 Volkswagen abre su primera oficina en España llegando a un acuerdo de colaboración con Seat.

La calidad de los materiales

De las furgonetas Volkswagen es algo que siempre ha llamado la atención y por ese motivo es que durante los años 80’ se convirtió en una marca de referencia en todo el mundo en furgonetas.

Y así lo sigue siendo hasta el día de hoy, algo que demuestra la pasión de muchas personas al ver cómo cuidan sus furgonetas Volkswagen en la concentración realizada anualmente.

Durante el desfile se pudieron ver los clásicos de Volkswagen de todos los tiempos y cómo, a pesar de que la salida de muchos de estos vehículos han pasado muchos años, se mantienen intactos gracias a sus dueños.

Tal es así que se dice que hay una filosofía de vida detrás del uso de las furgonetas Volkswagen. Es el hecho de sentir esa sensación de libertad tal y como explicaban en las anécdotas durante el evento y el hecho de viajar con todo acuestas, improvisar muchos planes y decidir entre todos cuál será el próximo destino del viaje.

Esta misma filosofía se va pasando de generación en generación pues solo hay que ver cómo los pequeños participantes se acoplan perfectamente al tipo de viaje que sus padres han decidido llevar adelante.


El mejor Seguro de Furgoneta es el que tiene las garantías que necesitas y al mejor precio

Pide presupuesto gratis


Para finalizar

Con todo esto, y viendo cómo fue la concentración de furgonetas Volkswagen 2018, no te puedes perder la próxima edición. Estate atento a las noticias porque la reserva en el camping se agota rápidamente.

Lo mejor es seguir las redes sociales de Vencontufurgo donde publican las últimas novedades y la concentración para el próximo año. Ve pensando en el disfraz, así eres el ganador del próximo premio junto a tu furgoneta.