Furgonetas camper para viajar

furgonetas-camper-para-viajar

A todos nos gusta tomarnos unos días de vacaciones y descansar de nuestro día a día,  por eso uno de los métodos que más se utiliza en la actualidad son las furgonetas camper para viajar. Te ofrecen mucha flexibilidad y la posibilidad de viajar junto con toda tu familia. Si tienes la idea de emprender un viaje de este estilo, en el blog de Seguro de Furgonetas te dejamos algunas de las mejores opciones para que puedas ir sin inconvenientes y así elijas aquella que más se adapta a ti y a tus necesidades.

Qué son las furgonetas camper para viajar

Hablar de una furgoneta camper, no es otra cosa que hablar de una furgoneta que cuenta con lo necesario para poder “vivir” en ella. Y así viajar cómodamente de un lugar a otro. Existen distintos modelos de furgonetas camper, por lo que lo ideal es que puedas elegir aquella que se adapte más a ti en cuanto a la cantidad de personas que van a viajar, comodidades y, por supuesto, también precio.

En algunas ocasiones, las personas deciden comprar una furgoneta  y ser ellos mismos quienes se encargan del “camperizado”. Es decir, de transformar todo el interior para que se parezca lo máximo posible a una vivienda.

Dependiendo del tamaño también habrá una diferencia en cuanto al volumen de lo que puedas transportar en la misma.

Cuestión de altura

Otro de los puntos a tener en cuenta en todo esto es la altura de la furgoneta.

A diferencia de lo que sucede con las autocaravanas, siempre se busca que con las furgonetas camper para viajar se tenga una altura relativamente baja con el fin de poder acceder a los diferentes parkings, algo que no podemos hacer con una autocaravana. Se recomienda que la altura sea menor a los 2 metros.

Tipos de furgonetas camper para viajar y dormir

Esta es la selección que hemos hecho de las mejores furgonetas camper para viajar:

VW California

Westfalia_CaliforniaSe trata de una furgoneta ideal para aquellos que quieran personalizar su vehículo al máximo. Disponible en dos versiones diferentes: Beach & Ocean, es ideal para hacer una escapada, por eso está considerada de la mejor furgoneta para dormir.

En el interior te encontrarás con distintos espacios como, por ejemplo, una cocina con dos fuegos, la cama, un techo que se eleva para hacer mucho más cómodo el dormitorio, una ducha y diversos armarios de almacenamiento.

Su calidad es excelente, algo que lo demuestra el número de ventas que ha habido desde el primer momento.

Otra de sus características es que los asientos que están delante son giratorios, cuenta con mesa extraíble y unas sillas de camping en el portón trasero. El maletero tiene una capacidad de 42 litros.

En lo que se refiere a las características técnicas cuenta con velocidad crucero. Así como asistencia delantera, City Emergency Break, Ligh Assist, cámara para ir marcha atrás, control para las pendientes, entre otros.

Puedes encontrarlo con motores Diésel de 102, 150 y 204 CV. Sus medidas son de 4,892 m x 1904m x 1990 m.

En su transmisión manual va de cinco a seis velocidades. Aunque también tienes la versión automática de doble embrague.


El Seguro de tu furgoneta en las mejores manos:

Seguros para Furgonetas


Citroën SpaceTourer

Spacetourer_PoznaSi estás buscando la mejor furgoneta camper calidad-precio, sin lugar a dudas es la de Citroën. Con ella obtendrás todo ese espacio que necesitas para viajar cómodo y con total seguridad.

Al inicio, su estética te puede recordar a una furgoneta para trasladar pasajeros. Pero en realidad se trata de una furgoneta multiespacio.

Al conducirla, según sus expertos, tendrás la sensación de que vas con una berlina de medio tamaño. Completamente cómoda, manejable y con un buen comportamiento en carretera. Es ideal para quienes quieren viajar con su familia o amigos durante unos cuantos días.

Con distintos tamaños, podrás elegir por ejemplo la camper más pequeña de talla XS de 4,60 metros. Hasta la más grande de talla XL con 5,30 metros. La capacidad puede ser de hasta 9 plazas.

Su maletero cuenta con un espacio de 2.932 litros cuando se lo pone con 5 plazas.

Leer  ¿Cómo funciona el leasing de furgonetas?

Al tener una altura de 1,90 metros te permite entrar perfectamente en un parking público. Por lo que evitarás esos inconvenientes que se tienen con las furgonetas camper para viajar de mucha altura.

Sus puertas laterales son eléctricas. Esto te permite abrirlas colocando el pie justo debajo de la puerta como si fuera un estilo de “manos libres”.

Además, también tienes la posibilidad de abrir solo la luneta que se encuentra en el portón para aquellos momentos en donde no tengas demasiado espacio en el maletero.

En cuanto a sus características técnicas puedes conseguir esta furgoneta con un motor diésel de 95 a 180 CV. Su velocidad es de hasta 170 km/h y tiene una aceleración tal que en 11 segundos puede llegar de 0 a 100 km/h.

Sobre su consumo, es una de las que menos gasta con 5 litros por cada 100 km.

Mercedes Marco Polo

Mercedes-Benz_Vito_3_frSe trata de una furgoneta con un máximo de 7 plazas sentadas y camas abatibles para máximo de 5 personas. Si quieres viajar en furgoneta por España, esta camper es ideal para esos viajes de fin de semana o de semana completa ya que te brinda las dimensiones adecuadas para viajar con total comodidad.

Tiene una altura menor a los dos metros, con lo que es perfecta para poder dejarla en cualquier parking.

En su interior te encontrarás con un módulo de cocina, fregadero, nevera y todo tipo de compartimentos en donde guardar tus objetos o la ropa. Sus asientos son todos giratorios y se convierten en cama. También hay otra cama en el techo por lo que tienes espacio total para que duerman cinco personas.

Sobre sus características técnicas se destaca que tiene un motor de 136 CV a 190 CV. Tiene tracción trasera o integral 4MATIC. Su transmisión es de cambio automático de 7 velocidades.

Sin duda, es ideal para viajar en furgoneta camper por su versatilidad sin olvidar nunca la elegancia.

Opel Vivaro

Opel_Vivaro_ComCon capacidad para cinco o seis pasajeros, tiene un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos.

Está pensada para aquellos que les gusta hacer rutas en furgoneta camper y realizar deportes como por ejemplo el surf porque podrás transportar tu tabla así sea que esté mojada o la ropa sucia de la playa sin que estos objetos estén en contacto con los pasajeros gracias a ese compartimento aislado.

Dispones de cuatro versiones diferentes en su motor diesel así como también diferentes niveles de potencia ya que va desde los 95 CV a los 145 CV.

Su motor es el mejor de la gama con CDTi BiTurbo de 1,6 litros.

Tiene cambio manual de 6 velocidades y un consumo de unos 6,5 litros por cada 100 km.

Aquellos a los que les gusta organizar una furgoneta camper para hacer un viaje a la playa, sin duda la Opel Vivaro es la ideal.

Fiat Talento

Fiat TalentoLa camper Fiat Talento es un vehículo que se puede adaptar fácilmente a todas las circunstancias ya sea para viajar durante un día o para pasar unas vacaciones recorriendo una zona.

Es una camper que tiene una transformación de la conocida Fiat Talento 1.6 de 145 CV.

Cuenta con un tapiz completamente nuevo en su interior, paneles en los laterales y en el suelo. También tendrás una encimera con fregadero, frigorífico, mesa  para 4 personas, WC integrado, asientos camas, ducha exterior, techo elevable para coloca una cama extra con somier y colchón y un flexo LED para que leas por la noche antes de dormir.

Su sistema de audio es de los mejores y para que no te pierdas durante tu recorrido tienes una pantalla táctil de 7’’. Si eres de los que le gusta hacer muchos kilómetros en carretera, el asiento del conductor cuenta con toda una zona reforzada lumbar y ergonómica para que puedas conducir con total tranquilidad.

Sobre sus cuestiones técnicas tiene un motor diésel que va desde los 120 CV a los 145 CV. Puede alcanzar una velocidad de 169 km/h y su consumo es de casi 6 litros por cada 100 km.

¿Grande o pequeña? Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar

Siempre hay muchos conflictos o dudas acerca de cuál es la mejor furgoneta pequeña para camperizar o si es mejor elegir por ejemplo una de gran tamaño. Es un dilema que se vive siempre, por eso lo ideal, antes de lanzarse a la compra, es que se puedan definir las prioridades y necesidades generales. Así se sabrá si es mejor tener una furgoneta pequeña o una camper de gran tamaño:

Ventajas de las furgonetas camper de gran tamaño

Como en todos los casos, que tengas más espacio en las furgonetas para viajar y dormir, hace que sea mucho más cómodo. Entre otras ventajas de las furgonetas como autocaravanas, están las siguientes:

  • Andar de pie: para algunas personas es una prioridad. Cuando estás en una furgoneta camper de gran volumen puedes tener mucho más espacio y comodidad. Esto es primordial para algunas personas, sobre todo en invierno. Imagínate que a las 6 de la tarde ya es de noche. Si estás en un sitio alejado, tendrás que quedarte dentro de tu furgoneta hasta la mañana siguiente. El tener espacio para moverte y andar de pie se agradecerá.
  • Ducha: tener ducha interior es algo mucho más cómodo. Da mayor intimidad en todos los aspectos. Es verdad que muchos campings cuentan con esta posibilidad pero no es lo mismo. Está claro que en verano podrías ducharte fuera, pero ¿qué sucede en invierno? Lo mejor es tener algo resguardado en el interior para ducharse tranquilo aunque sea en un espacio reducido.
  • Espacio para tus aficiones: algo muy bueno de elegir una furgoneta de gran tamaño es que tendrás más espacio para llevar tus aficiones. Por ejemplo, si te gusta andar en kayak o en bici, puedes llevarla sin problema ya que tendrás espacio para todo.
Leer  Las coberturas de un seguro de furgonetas

Ventajas de las furgonetas camper pequeñas

Para otras personas, más que el espacio y la comodidad, buscan el concepto de tener las furgonetas para dormir dentro. Y priorizan otras cosas.

En este aspecto, algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Parking: cuando el tamaño de la furgoneta es pequeño, entonces podemos aparcarlas en cualquier sitio. Esa es una gran diferencia con las de mayor volumen. Si vas a viajar principalmente en ciudades, entonces te importará que sea una furgoneta pequeña.
  • Uso diario: además de utilizarla para viajar, cuando la furgoneta es pequeña puede ser tu coche diario. Podrías aparcarla en la puerta de tu casa y por supuesto en cualquier otro espacio. Así, no tienes necesidad de tener un coche de turismo extra para hacer recados.
  • Menos objetos: es inevitable que al tener menos espacio, hay que llevar menos objetos. Esto te hace viajar mucho más despojado de todo y realmente pensar en lo imprescindible.

¿Furgoneta camper nueva o de segunda mano?

En estos casos, lo que va a influir más que nada es el presupuesto que se tenga para poder invertir en el vehículo.

Hay una realidad, y es que si se compra una furgoneta camper de segunda mano, hay que prestar atención a muchos detalles. En estos casos, lo mejor es contar con la ayuda de un mecánico profesional que pueda revisarla antes.

Además, una furgoneta con 300 o 400 mil kilómetros puede fallar en cualquier momento. Por lo que tu inversión podría tener poca trayectoria.

Aquí es donde la búsqueda es la gran clave. En los últimos años, la demanda de furgonetas camper para viajar ha crecido enormemente y de seguro irá en aumento. Es lógico que debido a eso, los precios también se hayan incrementado y que conseguir la mejor furgoneta camper 2017 no sea fácil.

Furgonetas camper para viajar de segunda mano

Si buscas una furgoneta camper de segunda mano, lo mejor es tener paciencia. Hay que enfocarse en encontrar una con pocos kilómetros y en buenas condiciones.

Ponte un límite de kilómetros con los que estás dispuesto a comprar un vehículo. Por ejemplo, un filtro máximo podrían ser 100 mil kilómetros. Si después encuentras alguna posibilidad que sea de 50 mil, mucho mejor.

También deberías hacer lo mismo en lo que se refiere al año de la furgoneta camper. Ten en cuenta que cualquier vehículo va perdiendo valor con el paso del tiempo. Te encontrarás modelos de hace 10 o 20 años atrás, pero la decisión y el límite está en ti.

Piensa que siempre le podrás hacer algunas arreglos para personalizarla al máximo y que cumpla con todos tus gustos. Por eso es que hay personas que se centran en el vehículo en sí y no en sus prestaciones. Porque has visto que tú mismo puedes camperizarla con ayuda de profesionales.

Y por último, pero no menos importante, prestarle atención al consumo que hace. De nada sirve comprar una furgoneta camper económica si el consumo de gasolina será muy elevado. Eso hará inevitablemente que cualquier viaje sea más costoso de lo que deseas.

Mejor furgoneta camper calidad precio

Decidir sobre cuál es la mejor furgoneta es algo muy personal y en donde existen muchos detalles.

Elegir la mejor furgoneta camper 2018 o la mejor furgoneta camper para vivir no es sencillo.

Leer  Las históricas furgonetas EBRO en España

Un elemento que influye mucho es el tipo de viaje a realizar. No es lo mismo alguien que va a viajar muy seguido a quien le importará la comodidad, que quien lo haga ocasionalmente. En este segundo caso, quizás, la prioridad es tener algo de calidad y con mejores acabados.

Para que te sea más fácil la elección, además de las camper ya recomendadas, veamos estas según el tipo de uso. Y por supuesto teniendo en cuenta que son camper de excelente relación calidad-precio.

Ford by Tinkervan

Es una de las que tiene mejor calidad- precio del mercado y de las que se presentaron el año pasado. Si estás buscando una camper con elementos básicos y para viajar tranquilo, esta es la ideal.

Tiene un motor diésel de 2.2 litros con TDCI de 125 CV. Esto te permitirá viajar sin inconvenientes. No tiene rivales en lo que ofrece por este precio.

Benimar

En la presentación 2018, lo que se ha destacado es la Benivan 101. Es un concepto completamente nuevo para esta marca.

Es una camper perfecta para quienes buscan espacio y una buena distribución de mobiliario. Por este motivo, muchos dicen que se parece a los modelos de Volkswagen California o Buli.

Más allá de las comparaciones su precio es una de las claves de por qué elegirla.

Sun Living

Si lo que te va a ti son los modelos tipo vans entonces esta es una de las furgonetas camper económicas que encontrarás.

La calidad de sus acabados es uno de los puntos que la hace destacar sobre el resto. Su tamaño con 6,36 metros de largo hace que sea una de las más grandes.  Y si a eso le sumamos todo el equipamiento interior, son todas ventajas.

Vans Challenger

Si para ti es importante la utilidad de la furgoneta, entonces este modelo es para ti.

Cuenta en su interior con una doble cama de matrimonio, frigorífico y todo perfectamente bien distribuido. Esto lo que hace es facilitar la convivencia en el interior, algo fundamental si son varias personas.

Pilote

Es otra de las grandes novedades en lo que se refiere a chollos en furgonetas camper. El cuidado en el diseño exterior es de lo que más destaca, siendo uno de los más sofisticados.

También tiene un baño grande ya que lleva incorporado un inodoro escamoteable.

Y lo que más te va a llamar la atención de este diseño: su techo elevable. Es lo que caracteriza todos los modelos de Pilote.

Adria Mobil

Cuando lo que estás buscando, además de un precio económico es un poco más de calidad, esta es tu opción.

Como la anterior, también tiene el techo elevable, lo que hace que sea más cómoda en todos los aspectos.

Weinsberg

Esta marca nos ofrece dos opciones con una calidad – precio excelente. Por un lado, para los que buscan algo versátil, con una buena distribución interior. En este caso tendrán el modelo CaraTour.

Por otro lado, quienes quieran algo más moderno, con un techo elevado y con reducción aerodinámica, el modelo Carabus.

Hobby

Si hay que hacer una comparativa de furgonetas camper para viajar sobre lujo, sin duda este modelo estaría en primer lugar.

Manteniendo la calidad-precio indiscutible, nos permite realizar una personalización máxima en su interior. Tiene cuatro zonas de distribución con dos baños laterales y dos baños compactos.

También puedes elegir que tenga dos camas dobles en el interior. Al poder personalizarla tanto, lo mejor en estos casos, es que sigas los consejos de los profesionales.

Más allá de todo lo que hemos comentado anteriormente la elección es muy personal. Por supuesto que hay que tener un presupuesto determinado, pero también hay que valorar otras cosas.

Quienes conocen la calidad de una furgoneta o ya han viajado durante un tiempo en una camper lo saben. La distribución interior y la calidad de los materiales es algo clave.

Preferible invertir un poco más en algo que perdurará por mucho tiempo y a lo que se le dará mucho uso.

Para finalizar

Más allá de todo lo anterior, encontrar la mejor furgoneta camper para vivir no es sencillo. Hay que tener en cuenta distintos puntos, sobre todo el para qué se la quiere, si para hacer viajes cortos, largos, viajes a la playa, etc. y cuántas personas irán en ella. Eso es lo que va a determinar el número de plazas y las camas que haya en el interior.

Además, no hay que olvidar que otro de los puntos fundamentales son los seguros de furgoneta. Sin un seguro no se podrá circular, con lo cual si no se tiene realmente la contratación ideal o no sabes qué seguro es mejor para las furgonetas camper para viajar, lo mejor es que consultes con un asesor o experto que te guíe en la elección.

Puedes solicitar presupuesto gratuito para proteger las furgonetas camper para viajar. Tu tranquilidad y la de tus pasajeros ante todo. Aprovecha a vivir una experiencia de viaje así, que no sólo será inolvidable sino que te permitirá hacer un turismo de forma diferente.