Crecen un 55 % los accidentes de furgonetas

accidentes de furgonetas

Según informaciones de la DGT, los accidentes de furgonetas han aumentado considerablemente. Todo ello se debe a que existe una subida de las ventas en tiendas online. Y, por lo tanto, hace falta entregar esos paquetes en tiempo y forma. Hoy en el blog de Seguro de Furgonetas hablamos de este importante asunto.

La siniestralidad en las furgonetas

El aumento de los accidentes de tráfico en furgonetas ha subido un 55 % según datos oficiales.

Una de las causas puede ser el hecho de que exista presión por las entregas o las largas jornadas de reparto. Sin duda estamos frente a una situación compleja, en la que se deben tomar medidas para evitar los siniestros.

Es justamente el auge del comercio electrónico lo que ha hecho que muchos trabajadores optaran por ello. En ocasiones, los conductores llegan a transportar 3.500 kilogramos de carga. A esto hay que sumarle la precariedad del sector. Al final, lo que tenemos es un aumento de la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico de furgoneta, o muchos.

Los conductores tienen mucha presión al respecto, pues las tiendas online quieren cumplir con los tiempos de entrega.

Según los datos oficiales, entre el año 2012 y 2017 el número de accidentes ha aumentado a 11.150 siniestros. Principalmente, el aumento se ha visto reflejado en autovías y autopistas, en donde está por encima del 100 %.


La protección comienza con el mejor Seguro para Furgonetas

Seguro de Furgonetas


Por qué hay más accidentes de furgonetas

Pero no solo se trata del propio estrés que se vive en las entregas, sino también de las circunstancias del vehículo. Más de la mitad de las furgonetas que se utilizan y están en circulación tienen más de 15 años. Cerca del 63% tienen más de 10 años.

Leer  Ruta por Huesca en camper o autocaravana

Esto quiere decir que los vehículos están peor equipados y todo ello lo que hace es reducir la seguridad. Quien suele conducir tiene un perfil de edad de entre los 35 a 45 años. Son hombres que viajan solos.

En cuanto al tipo de siniestro más común suele ser el choque trasero, que se da por distracción. Son muchas las horas que el conductor está de un lado al otro y debe atender los requerimientos telefónicos. Por eso es fundamental que se pueda equipar adecuadamente el vehículo, para que de esa forma no tenga tantas distracciones.

Además de todo lo anterior, el dueño debe tener contratado un seguro de furgoneta a todo riesgo. Será esta la única forma en la que se cubra tanto el material que se transporta como el vehículo. Y también, por supuesto, los daños que sufra el conductor.

Las estadísticas hablan

Todos estos análisis no solo han servido para ver qué es lo que sucede. También son muy útiles para saber cuál es la percepción del resto de los conductores con respecto a las furgonetas.

Según los encuestados, respondieron que veían a esos conductores estresados y pendientes del móvil. Como consecuencia, poca atención en la carretera. Más del 50 % considera que no cumplen con las normas. Y el 68 % cree que la aparición de las tiendas online ha perjudicado la situación.

Otra cosa a destacar según los encuestados es que las furgonetas las aparcan en cualquier sitio. Algo que sin duda es molesto, sobre todo en las ciudades pequeñas o cascos antiguos. Allí las calles suelen ser muy angostas y si una furgoneta se detiene en medio llegaría a perjudicar el tráfico.

Leer  ¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de furgoneta?

Las medidas que se esperan tomar son, por supuesto, los consejos preventivos y la necesidad de una formación para los conductores para prevenir los accidentes de tráfico.

Solo así se conseguirá cuidar los vehículos, la mercancía, el conductor y el resto de coches. Porque más allá de las tiendas online, el trabajo en carretera debe hacerse con el máximo de seguridad para evitar los accidentes de furgonetas.

No te quedes con las dudas sobre cuánto puedes ahorrar con el seguro para tu vehículo. Con Seguro de furgonetas ahora puedes PEDIR PRESUPUESTO GRATUITO.